lunes, 29 de noviembre de 2010
Fin de semana de cocina
Los fines de semana toca cocinar lo que no se hace durante la semana:
El Sábado peras en almibar: después de pasar todo el verano acarreando agua para regar los árboles no iba a dejarlas estropear: Peras, agua, azúcar y a cocer durante 20 minutos aproximadamente.
El domingo, ya que se pone el horno... pues a sacarle provecho:
Y para cenar espinacas a la crema: Espinacas, bacon, leche, harina de maiz, nuez moscada, queso rallado y sal.
El Sábado peras en almibar: después de pasar todo el verano acarreando agua para regar los árboles no iba a dejarlas estropear: Peras, agua, azúcar y a cocer durante 20 minutos aproximadamente.
El domingo, ya que se pone el horno... pues a sacarle provecho:
Pan de centeno, trigo y pipas de girasol. Es la preparación que venden en el Lidl para las panificadoras, pero yo lo hago a mano y queda muy rico.
Pechuga rellena con papatas panadera o a lo pobre: La pechuga fileteada y adobada con ajo, perejil, aceite y pimienta de la noche anterior. La rellené con espinacas, bacon y queso.
Las patatas, al mismo tiempo que la pechuga en el horno. Las patatas con cebolla, pimientos y un chorro de aceite de oliva.
Tarta tatín de manzana: Caramelo, manzanas y lámina de hojaldre.Y para cenar espinacas a la crema: Espinacas, bacon, leche, harina de maiz, nuez moscada, queso rallado y sal.
lunes, 22 de noviembre de 2010
Pepitos
Ingredientespara 8 unidades
125 g harina floja
125 g harina fuerte
1,5 dl de leche
1 huevo mediano
45 g azúcar
60 g mantequilla
3 g sal
20 g levadura fresca o 1 sobre y medio de levadura seca de panadero.
Ricosssssssssssssssssssssss....
domingo, 14 de noviembre de 2010
En un ratito...
En un momentito tengo preparados el proyecto de 3 broches de pasta de papel y que cuando sequen tengo que pintar... y una de las pulseras de moda... un decenario... nada como buscar un tutorial en internet y pasar 10 minutos haciendo nudos y... ya está.
Fin de semana de berberechos
El sábado por la tarde vino de visita Tere. Con ella vinieron un montón de berberechos... con lo cual pasamos la tarde preparándolos... había temporal y el asunto no estaba para andar por la calle de paseo.
El resultado fueron un monton de bichitos para comer y otros tantos para congelar.
Empanada de berberechos que voy a cenar esta noche... cebolla, diente de ajo, pimientos, tomate, aceite de oliva y berberechos al gusto...
El resultado fueron un monton de bichitos para comer y otros tantos para congelar.
A mi los berberechos y todos sus familiares no es que me hagan tilín por culpa de las posibles arenillas que pueden tener, pero después de limpiarlos bien los que no fueron a parar al congelador terminaron en:
Sopa con berberechos, surimi, gambas, huevo cocido y fideos...
y para desayunar mañana tarta de manzana...
Gracias Tere... ya te lo dije... esto es buenísimo para mi "cuerpito serrano" pero no lo será para mi bolsillo... jajajajaj
Este si que ha sido un fin de semana de cocina...
martes, 2 de noviembre de 2010
Buñuelos de viento
155 ml de agua,
70g de de mantequilla,
100 g de harina,
3 huevos grandes
sal.
Para hacer la pasta: hervir el agua con la mantequilla y la sal. Cuando hierva se añade la harina de golpe y se remueve hasta que se forma una bola y se separe de las paredes de la olla..
Dejar enfriar la pasta y añadir los huevos de uno en uno. Cada vez que añadimos un huevo remover bien hasta que quede bien mezclado con la pasta.
En la receta original de Pintxo (Directo al paladar) se añaden 5 huevos y la masa queda más líquida. Mi masa queda más espesa.(serviría para hacer los buñuelos en el horno)
Poner abundante aceite a calentar y cuando esté bien caliente echar cucharadas de masa. Dar la vuelta a los buñuelos varias veces a lo largo de la fritura hasta que este totalmente hechos y dorados.
Poner en un papel absorbente de cocina para escurrir el aceite sobrante. Dejar enfriar.
Se pueden tomar con o sin relleno. Yo los pasé solo por azúcar.
Para el relleno hacer un corte con la punta del cuchillo y rellenar con nata montada, crema…
lunes, 1 de noviembre de 2010
Esta teja la hice el curso pasado, junto con Tere, que le cogió gusto de nuevo a las manualidades.
En realidad no es una teja entera, sino lo que quedaba de cortar una de cuando se cambió el el tejado de la casa del pueblo. La forma era genial y había que darle una nueva vida.
Creo que ha sido la teja que mejor me ha quedado de todas las que he hecho.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)